Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAMBIOS DE COMPONENTES EN UNA PC

En este único capítulo vamos a ofreceros los aspectos más importantes a tener en cuenta para cambiar los componentes de tu ordenador y así ponerlo a punto. Se trata de una serie de recomendaciones muy sencillas y básicas para que incluso los nóveles en la materia puedan adentrarse en este interesante mundo.

Microprocesador

Empezaremos con el que para muchos es el componente clave en un ordenador: el microprocesador o CPU.

En los últimos años hemos visto un enorme crecimiento en el rendimiento de las CPU, y éste parece que no va a parar. Por esta razón podemos aclarar lo siguiente:

286 AMD CPU

  • Si tu CPU tiene una antigüedad mayor a tres años no la actualices, porque no compensa. Mejor ahorra y actualiza el ordenador al completo, ya que aunque adquiras un equipo muy básico ofrecerá un rendimiento por encima del que tienes actualmente.

  • Si tu CPU tiene una antigüedad menor a tres años y además es un equipo básico – por ejemplo AMD Athlon II de entrada o Intel Core i3 – puede ser interesante aprovechar la placa para añadirle un nuevo microprocesador de segunda mano.

  • Si tu CPU tiene una antigüedad menor a tres años y además es un equipo de gama media o altaAMD Phenom II o Intel Core i5 o i7 – lo más probable es que no necesites una actualización de la CPU, ya que todos estos modelos se comportan excelentemente bien.

A la hora de renovar la CPU lo más importante es tener en cuenta el modelo de placa base, y más concretamente el socket que estemos utilizando y el del procesador en el que estemos interesado. Precisamente si es un procesador antiguo lo más probable es que sea una plataforma obsoleta, de forma que tengamos que renovar la placa base entera y es por esto por lo que no merece la pena la actualización.

Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los componentes más cómodos y sencillos de actualizar: simplemente compras unos nuevos módulos, los “pinchas” y listo. Al igual que en el punto anterior vamos a separar las posibilidades dependiendo de la antigüedad del ordenador:

  • Si tenemos DDR1 o anterior, mejor olvidarnos de actualizar nada a no ser que encontremos alguna ganga en el mercado de segunda mano.

  • Si tenemos DDR2 hablamos de un equipo con unos cuantos años a sus espaldas, y por tanto tenemos que ponernos en la mente de lo que podíamos montar por entonces: actualizaría hasta los 2 GB, 4 a lo sumo , pero no más allá porque el precio del módulo resulta muy caro.

  • Si tenemos DDR3 actualizaría a 4 GB, una cifra suficiente para las tareas convencionales. No sería descabellado subir a 8 GB o incluso 12, si bien en líneas generales tales cantidades no serían necesarias para un uso convencional.

RAM Macbook Pro

En todos los casos deberíamos aprovechar las máximas frecuencias soportadas por la placa base así como los canales disponibles en nuestra plataforma: Dual, Triple o Quad Channel, y por supuesto tener en cuenta que los sistemas operativos de 32 bits están limitados a 4 GB de memoria RAM.

Por último, añadir que la memoria RAM es uno de los componentes que más afectan al rendimiento general del equipo, sobre todo si tenemos una cifra por debajo de lo normal.

Tarjeta gráfica

Un tema complejo y nada trivial: actualizar la tarjeta gráfica:

Heatsink GPU

  • Si nuestro modelo actual es muy antiguo (por debajo de NVidia 200 Series o AMD 4000 Series) y actualizamos la tarjeta gráfica seguramente estemos creando un precioso cuello de botella, es decir, desaprovechando los recursos de la GPU, con lo que no es recomendable hacer el cambio. Únicamente tendría sentido si buscamos un menor consumo energético o generar menos ruido y calor, en cuyo caso sería interesante optar por un modelo básico de la actual generación.

  • Si nuestra GPU actual es moderna respecto de lo citado anteriormente, puede ser una interesante opción reemplazar la tarjeta gráfica por una básica o media de la actual generación. Por ejemplo, para que os hagáis una idea: una gama media actual rinde como la GPU más puntera de hace tres años por un precio de la cuarta parte, un consumo sensiblemente menor y mucho menos ruido generado.

Aquí existe una máxima muy importante: si estás contento con cómo se mueven los juegos con tu gráfica actual no necesitas cambiarla. La GPU afecta principalmente a los videojuegos, con lo que si notas que tu ordenador va lento en otros aspectos será mejor atender precisamente a otros componentes. Tampoco pienses que comprar una nueva tarjeta gráfica potente implicará mover Battlefield 3 al máximo, porque te llevarás un disgusto.

Almacenamiento

Con la irrupción de los SSD en la escena del almacenamiento doméstico seguramente muchos estaréis deseando que comente este punto. Evidentemente los Solid State Drive se han convertido en un componente muy importante para el rendimiento del ordenador.

Intel SSD SATA Primero hagamos algunos números: un SSD potente actual suele ofrecer cifras de rendimiento reales en torno a los 300 o 400 MB/s, bastante más que los aproximadamente 100 MB/s de un disco duro tradicional. La diferencia es notabilísima, ¿verdad? Veamos en qué circunstancias merece la pena optar por un SSD:

  • Si tu ordenador es SATA1 o anterior, no compensa en absoluto.

  • Si tu ordenador es SATA2 puede ser una interesante opción añadir un SSD como almacenamiento para el sistema operativo y lo más básico. Ahora bien, ten en cuenta que tendrá que ser una unidad SATA2 y no SATA3, puesto que estarías limitando su rendimiento. Otra opción es construirte un RAID0 de discos duros que ofrecen un rendimiento algo por debajo, pero en contrapartida su capacidad es mucho – ¡mucho! – más alta.

  • Si tu ordenador es SATA3 significa que su compra ha sido más o menos reciente y en este caso te recomiendo, si tienes pensado invertir algo en tu ordenador, que sea en un SSD: al menos un modelo de 60 o 120 GB para cubrir el sistema operativo y algo más. Ir a capacidades más altas no compensa por el alto precio por GB que tienen estos dispositivos.

El SSD es uno de los componentes que más afecta al rendimiento general del ordenador: sistema operativo, ventanas, aplicaciones, etc. todo en general cargará con mucha más rapidez.

Otros

Dejamos el último apartado como más genérico: otros componentes. En líneas generales deberemos cambiar, actualizar o añadir aquello con lo que no nos sentamos cómodos.

Seré un poco más explícito: el ruido, por ejemplo, depende de los componentes que tengamos instalados. Si llega a molestarnos puede ser una interesante idea determinar de dónde viene y cambiar ese componente. Lo mismo ocurre si queremos añadirle una nueva funcionalidad (un lector de tarjetas flash, puertos USB traseros, etc.), si queremos otra estética (una caja nueva) o incluso si pensamos que un día la fuente de alimentación terminará reventando (sí, ocurre si es de mala calidad y lleva muchos años a sus espaldas).

Destornillador

Para finalizar he de realizar una pequeña advertencia: cambiar ciertos componentes no es nada fácil, mientras que la actualización de otros puede considerarse un juego de niños. Por ejemplo, renovar la CPUrenovar la memoria RAM es lo más fácil que podremos realizar (e incluso en algunos casos es lo más recomendable). es un proceso bastante complejo que no recomiendo a principiantes salvo que tengan la supervisión de alguien que sí conozca el proceso. Por contra,

Ya sabéis que los comentarios están a vuestra disposición para cualquier duda, discrepancia u objeción que tengáis en mente, así como por supuesto para añadir cualquier aspecto en el que no hayamos entrado a fondo en la actual entrada

jueves, 13 de septiembre de 2012

CODIGOS DE ERROR AL FALLAR EL HARDWARE


Lo normal es oir un beep cuando arranca el PC  (eso es que todo va bien).
Hay marcas de BIOS que tienen sus propios códigos pero principalmente son estos.
ningún sonido ---------fuente de alimentación defectuosa.
sonido constante------ tensión de la fuente de alimentación incorrecta.
Sonido largo----------- error de DRAM (refresco).
1 largo, 1 breve-------- error de la placa base.
1 largo, 2 breves------- error de la controladora gráfica o de memoria gráfica.
1 breve---------------- error de la controladora de unidad gráfico, tambie´n posible error DRAM.
3 breves--------------- error de DRAM, el más frecuente.
4 breves--------------- error en el componente del reloj.
5 breves--------------- error del procesador.
6 breves--------------- error de la controladora de teclado (8042), error de Gate-A20.
9 breves--------------- Error de ROM.
Ahora códigos beep especiales de BIOS Award.
1 breve--------------- Normal, ningún error durante el POST.
1 breve, 2 largos------ error gráfico.
1 breve, 3 largos------ error de teclado.
2 breves-------------- cualquier error no fatal.
Códigos especiales de IBM.
1 Breve-------------- Normal, todo bien en el POST.
2 Breves------------- error en el POST, indicación en el monitor.
Sonido constante----- error en la fuente de alimentación.
1 largo, 1 breve---- error de la placa base.
1 largo, 2 breves--- error gráfico (Mono/CGA)
1 largo, 3 breves--- Error gráfico (EGA)
3 largos------------ error de teclaco.
BIOS marca AMI.
1 breve------------ error de DRAM de refresco.
2 breves----------- error de paridad.
3 breves----------- error de RAM (64 k Base).
4 Breves----------- error de reloj.
5 breves----------- error de procesador.
6 breves----------- error de teclado.
7 breves----------- error de modo virtual.
8 breves----------- error general de memoria gráfica.
9 breves----------- error de sumas de control del ROM-BIOS.
1 breve, 3 largos--- error Base/Extended-Memory.
1 largo, 8 breves--- Test de memoria gráfica incorrecto.
Los códigos de la BIOS Phoenix son especiales de verdad.
No se diferencian entre sonidos largos y cortos pero están formados por secuencias de sonidos.
1, 2 y 3 sonidos-------- Error de CMOS.
1, 1 y 4 --------------- error de sumas de control de ROM BIOS.
1, 2 Y 1 --------------- ERROR DE RELOJ.
1, 2 y 2 --------------- error de inicialización DMA.
1, 2 y 3 --------------- error de Page Register de DMA.
1, 3 y 1 --------------- error de RAM de refresco.
1, 3 y 3 --------------- error de RAM (64 kb).
1, 4 y 2 --------------- error de paridad, RAM de 64 Kb.
1, 4 y 3 --------------- error Fail-Safe-Timer (EISA).
1, 4 Y 4 --------------- error de puerto NMI (EISA).
2, 1 y 1 --------------- error de RAM 64 Kb.
2, 1 y 4 --------------- Error de RAM (64 Kb).
2, 2 y 1 --------------- error de RAM (64 Kb).
2, 2 y 4 --------------- error de RAM (64 Kb).
2, 3 y 1 --------------- error de RAM (64 Kb).
2, 3 y 4 --------------- error de RAM (64 Kb).
2, 4 y 1 --------------- error de RAM (64 Kb).
3, 1 y 1 --------------- error en la primera controladora DMA.
3, 1 y 2 -------------- error en la segunda controladora DMA.
3, 1 y 3 -------------- error en el primer controlador de interrupciones.
3, 1 y 4 -------------- error en el segundo controlador de interrupciones.
3, 2 y 4 -------------- error de la controladora de teclado.
3, 3 y 4 -------------- error de memoria gráfica.
3, 4 y 2 -------------- error de tarjeta gráfica.
4, 2 y 1 -------------- error de Timer-Tick.
4, 2 y 2 -------------- error de Shutdown (Reset).
4, 2 y 3 -------------- error de Gate-A20.
4, 2 y 4 -------------- Ha surgido una interrupción inesperada en el modo protegido.
4, 3 y 1 -------------- error test RAM (>64 Kb).
4, 3 y 2 -------------- error en el reloj 2.
4, 3 y 4 -------------- error de Realtime-Clock.
4, 4 y 1 -------------- error de puerto de serie.
4, 4 y 2 -------------- error de puerto paralelo.
4, 4 y 3 -------------- Defecto del coprocesador matemático.
Muchas veces seguramente hemos notado que al encender la computadora, posiblemente escuchamos un pip, pip, o simplemente pip, o piiiiiiiiiip, hay muchas combinaciones en realidad je, seguramente la mayoria de los usuarios, puedan llegar a pensar que estos pitidos, no sirven, o directamente no significan nada, pero lamentablemente, esto es un gran ERROR, debido a que estos pitidos nos indican errores en nuestro hardware, incompatibilidad de memorias RAM, fallos en el disco rigido, etc.
De esta manera podemos ver que estos pitidos, tienen una gran importancia para nosotros, ya que nos ayudan a detectar errores graves dentro de nuestro hardware, o a prevenirlos, ya que a veces (y me ha pasado) la BIOS arroja errores de alimentación, lo que, dependiendo de la gravedad de este error, nos puede llegar a quemar partes indispensables de nuestra computadora.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

{Diagnóstico de fallas}

PRINCIPALES CAUSAS DE FALLAS
Pueden existir muchas causas que provoque falla, entre las más comunes tenemos.
Problemas de Operario: Ocurren debido al uso incorrecto por parte de la persona que utiliza el equipo. Uno de los motivos es la falta de conocimiento adecuado del funcionamiento del equipo, que en ocasiones lleva a suponer que opera incorrectamente., cuando en realidad no existen problemas de funcionamiento como tal. Tales situaciones son de ocurrencia frecuente y deben ser una de las primeras instancia que se verifiquen.
Errores en la construcción: Bajo esta categoría se agrupan todos aquellos problemas relacionados con el diseño y la implementación de la primera unidad o prototipo.
Fallas en el suministro de potencia: Es una de la fallas mas frecuente, proviene de la fuente de potencia. En esta parte se manejan corrientes y voltaje apreciables, además de temperaturas elevadas, los componentes de la fuente están sujetos a esfuerzos eléctricos y térmicos que pueden conducir a fallas en sus componentes. Cuando la fuente de potencia esta averiada, el equipo deja de operar por completo.
Estos problemas son de fácil diagnostico y reparación. Por lo general, deben buscarse primero en los reguladores de voltaje defectuoso, diodos rectificadores abiertos o en corto, condensadores de filtrado dañados y por ultimo, el transformador defectuoso.
Falla de componentes del circuito: Una de las causas mas frecuentes de fallas en equipos digitales proviene de la fuente de potencia. Debido a que en esta parte del equipo se manejan corrientes y voltajes apreciables, además de temperaturas elevadas, los componentes de la fuente de potencia están sujeto a esfuerzo eléctrico y térmico que pueden conducir a fallas en sus componentes. Cuando la fuente de potencia esta averiada, el equipo deja de operar por completo.
Estos problemas son de fácil diagnostico y reparación. Por lo general, deben buscarse primero reguladores de voltaje defectuoso, diodos rectificadores abiertos o en corto, condensadores del filtrado dañados y por ultimo el transformador defectuoso.
Problemas de temporización: Es uno de los problemas más difícil de diagnosticar se relaciona con la correcta temporización de los circuitos. Parámetros como la frecuencia del reloj, los retrasos de propagación y otras características relacionadas, son de mucha importancia para la adecuada operación de los equipos digitales.
Problemas debidos a Ruidos: El ruido eléctrico es una fuente potencial importante de problemas en los circuitos digitales. Ruido: Es toda señal extraña que dentro del equipo puede ser causa de operación incorrecta. Las señales de ruido pueden provenir de transitorios en las líneas de corriente alterna o de campo magnético o eléctrico originados en equipos aledaños, así como de interferencias debidas a transmisiones de radio o de televisión.
También es factible que exista ruido generado internamente, el cual puede provenir de suministro de potencia mal filtrados o de componentes mecánicos defectuosos que ocasionen contactos deficientes o intermitentes.
Efectos ambientales: A esta clase pertenecen todos aquellos problemas derivados del efecto ambiente en el que opera el equipo. Por ejemplo, es posible que la temperatura del recinto o sitio donde se ubica el equipo exceda los límites permisibles fijados por el fabricante. Por otra parte, la acumulación de grasas, polvo, químicos o abrasivos en el aire puede ocasionar fallas de funcionamiento. Las vibraciones excesivas también puede ser causa frecuente de problemas. Todo lo anterior puede introducir defectos mecánicos tales como corrosión de conectores, alambres quebrados o contactos de interruptores con exceso de acumuladores que impiden su accionamiento normal.
Problemas mecánicos: Son todos aquellos que surgen debido a desperfectos en componentes de tipo mecánico tales como: Interruptores, conectores, relevos y otros. Esto por lo general, son mucho más susceptibles de aparecer que la falla misma de componentes electrónicos, tales como los circuitos integrados.
PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La reparación de equipos electrónicos puede resumirse cuatro (4) sencillos pasos:

  1. Recolección de Datos
  2. Localizar el problema
  3. Efectuar la reparación
  4. Probar para la verificación la operación correcta.
Recolección de Datos: Es aquella en la cual se hace acopio de toda la información pertinente al equipo bajo observación. Por ejemplo, lo primero que debe hacerse es obtener la documentación, en la cual se incluye tanto los diagramas esquemáticos circuitales así como los manuales de servicio, información de calibración y similares.
Localizar el problema: Es por lo general es lo mas difícil, el grado de dificultad y la cantidad de tiempo que esta fase del problema consuma, dependen de la complejidad del equipo y la naturaleza del daño. Los siguientes pasos pueden ayudar a desarrollar un método sistemático para localizar la avería:
  1. Verifique lo obvio y sencillo primero que todo, como fusible, tomas, interruptores, etc.
  2. Corra los programas de diagnostico si los hay.
  3. Utilice sus sentidos, mirando, oliendo y tocando en busca de temperaturas anormales, elementos quemados, etc.
  4. Verifique que los niveles de AC y DC sean correctos.
  5. Cerciorase de la existencia del reloj.
  6. Utilice métodos de rastreo de señal.
  7. Ensaye sustituciones sencillas de componentes o de tarjetas en cuanto sea posible.
  8. Lleve a cabo pruebas y verificaciones, estáticas o dinámicas. La prueba estática requiere de la deshabilitación del reloj del sistema, con lo cual todos los niveles lógicos estabilizan a un valor constante. A partir de esto, entonces es posible, utilizando puntas lógicas o un voltímetro, observar los niveles lógicos presentes en el circuito. Algunos sistema permiten, no solamente deshabilitar el reloj, sino también la sustitución de este por un pulsador manual para obligar al sistema operar paso a paso. Las pruebas dinámicas, por su parte se llevan a cabo con el reloj en operación normal y requiere del uso de un osciloscopio, de una punta lógica o de un analizador lógico.
INSTRUMENTO DE PRUEBA Y DIAGNÓSTICO
Dependiendo de la complejidad del equipo defectuoso y de la clase de pruebas que sea necesario llevar a cabo, es importante escoger adecuadamente el equipo o instrumento de prueba que permita las verificaciones pertinentes. Los más utilizados son:
El multímetro (VOM), Tester, polímetro
El multímetro es también conocido como VOM (Voltios, Ohmios, Miliamperímetro), aunque en la actualidad hay multímetros con capacidad de medir muchas otras magnitudes. (capacitancia, frecuencia, temperatura, etc.). Hay dos tipos de multímetros: los analógicos y los digitales. Los multímetros analógicos son fáciles de identificar por una aguja que al moverse sobre una escala indica del valor de la magnitud medida
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Los multímetros digitales se identifican principalmente por un panel numérico para leer los valores medidos, la ausencia de la escala que es común el los analógicos. Lo que si tienen es un selector de función y un selector de escala (algunos no tienen selector de escala pues el VOM la determina automáticamente). Algunos tienen en un solo selector central. El selector de funciones sirve para escoger el tipo de medida que se realizará.
La función de este instrumento permite la verificación de las fuentes de voltaje tanto alternas como directas. La opción de medición de resistencias, por su parte, permite la verificación de fusible, pines de conexión, alambres abiertos, valores de resistencia, condensadores en corto, etc. Su desventaja que solo permite prueba estática.
Punta Lógica: La punta lógica o sonda digital, es un indicador de presencia de pulso alto, bajo, tren de pulsos o alta impedancia (salidas desconectadas). En conjunto con un inyector de señales y un detector de corriente, la punta lógica integra el equipo de medición básico para los circuitos digitales.
Osciloscopio: El osciloscopio es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo en el caso de los televisores, las formas de las ondas encontradas de los distintos puntos de los circuitos están bien definidas, y mediante su análisis podemos diagnosticar con facilidad cuáles son los problemas del funcionamiento. Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles que existen y los utilizan desde técnicos de reparación de televisores hasta médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc. Es importante que el osciloscopio utilizado permita la visualización de señales de por lo menos 4,5 ciclos por segundo, lo que permite la verificación de etapas de video, barrido vertical y horizontal y hasta de fuentes de alimentación.

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL DISCO DURO ESTA LENTO

Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos para maximizar la velocidad del disco duro.


MANTENIMIENTO PERIODICO: Dos utilerías que pueden ayudarte a maximizar el rendimiento del disco duro son Norton ScanDisk y el desfragmentador Norton, ambas son herramientas de Norton Utilities

SKANDISK: es un programa incluido en los sistemas operativos DOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados y errores de archivos. Luego corrige y repara los errores si se pueden reparar. Debes disponer de tiempo porque la revisión del disco puede durar dos horas.

EL DESFRAGMENTADOR: también está incluido en las computadoras que corren los sistemas operativos DOS y Windows. Entre más utilices tu disco duro, se vuelve más lento. Después de uso continuo, el sistema no puede encontrar un bloque total de espacio en su disco duro por lo cual salva los archivos de forma desordenada. El desfragmentador reordena estos archivos en bloques continuos para que tu computadora abra fácilmente el archivo la próxima vez. El desfragmentador mejora los tiempos de acceso a los archivos y prolonga la vida útil de su disco duro porque se reduce el movimiento mecánico del disco. Es buena idea ejecutar el desfragmentador con frecuencia. Siempre ejecuta el desfragmentador después del ScanDisk para que revise los errores antes de reordenar los archivos.
Además del ScanDisk y desfragmentador, puedes mejorar el rendimiento del sistema borrando documentos innecesarios, archivos temporales de Internet y mensajes de correo electrónico de tu disco duro.

CONFIGURACION DEL SISTEMA: también puedes aumentar la velocidad de tu disco duro cambiando la "función" de tu computadora de computadora de escritorio a servidor de red. Para cambiar esta configuración, vaya a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL, seleccione PROPIEDADES DEL SISTEMA y luego seleccione el botón de RENDIMIENTO. En la sección de configuración avanzada en la parte inferior de la ventana, haz clic en el botón SISTEMA DE ARCHIVOS. En la ventana de configuración, "FUNCION TIPICA DE ESTA COMPUTADORA" cambia la función seleccionada de computadora de escritorio a servidor de red.
Si tu sistema todavía está lento, puedes modificar los archivos del sistema para mejorar el rendimiento. Seleccione INICIO / EJECUTAR y digita "sysedit". Se abrirá los archivos principales del sistema de arranque que puedes modificar. Generalmente las variaciones en los archivos "AUTOEXEC.BAT" y "CONFIG.SYS" probablemente mejoren el rendimiento del sistema. Podrías solicitar ayuda a un técnico para hacer las modificaciones. Recuerda hacer copias de seguridad antes de realizar los cambios.

WINDOWS UP DATES: Es buena idea utilizar con frecuencia Windows Up date para mantener el sistema operativo actualizado con las últimas modificaciones y mejoras.



EL SISTEMA SE "CUELGA"

Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clik en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.



WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL NUEVO HADWARE


Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo esté correctamente instalado. Si está bien instalado, haz clic en MI PC / PROPIEDADES / ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS. Encuentra el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta la bandera, utilice PROPIEDADES para ver cuál es el problema. Si no se soluciona, haz clic en QUITAR y reinicie el equipo. Ahora Windows debe volver a reconocer el hardware que acabas de quitar y debe instalar los controladores adecuados, para lo cual necesita tener primero una copia del nuevo controlador del sistema. Si no funciona, utiliza el asistente AGREGAR NUEVO HARDWARE para seleccionar el dispositivo y controladores manualmente.



EL HARDWARE "PLUG AND PLAY" NO FUNCIONA

Con el software Plug and Play (PnP), podrás conectar un nuevo dispositivo en tu computadora y hacer que lo reconozca instantáneamente. Sin embargo, PnP puede detectar equivocadamente el nuevo hardware o incluso no detectarlo. Si esto sucede, haz una copia de seguridad de tu disco duro, crea un disco de arranque de emergencia y vuelve a iniciar el equipo. Si esto no funciona, el problema puede ser un conflicto en el puerto IRQ. Para averiguarlo, revisa el administrador de dispositivos. Haga clic en el dispositivo mal instalado que indica la bandera. Ahora haz clic en RECURSOS y desactiva USE LA CONFIGURACION AUTOMATICA. En TIPOS DE RECURSOS, haz clic en los puertos y bloques de memoria superior que presentan conflicto con otros dispositivos. Ahora completa EDITE EL RECURSO, haga clic en ACEPTAR y reinicia.
Las tarjetas ISA, Industry Standard Architecture y los recursos de la tarjeta madre también pueden causar problemas PnP. El sistema BIOS puedes asignar a una ranura PCI el IRQ que la tarjeta ISA ya tomó. Para solucionar este problema, intenta apagar o reasignar los recursos de la tarjeta madre a través de la BIOS.


LA UNIDAD DE CD-ROM NO LEE SUS CDS

Asegúrate que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que tu lo deshabilitaste el Administrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Ve al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DEL SISTEMA / CD-ROM y desactiva el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa el controlador.


LA IMPRESORA NO IMPRIME.

Primero realiza una impresión de prueba para asegurarte que no es problema de la impresora. Descartando esta posibilidad, hay una serie de factores que podrían causar fallas en tu impresora
Los cables. Verifica las conexiones y si es posible conecta otro cable para impresora.

Controladores; Si la impresora que estás utilizando no está configurada como "impresora predeterminada" o el controlador no está instalado, la impresora puede imprimir caracteres distorsionados. Para solucionarlo, ve al administrador de programas y haz clic en GRUPO PRINCIPAL / PANEL DE CONTROL / IMPRESORAS. Marque su impresora y haga clic en ESTABLECER COMO PREDETERMINADA. Si no ves tu impresora, haga clic en AGREGAR, inserte el disco del controlador de impresoras, marca la tuya y selecciona ESTABLECER COMO PREDETERMINADA.

Conflictos en las aplicaciones; Si puedes imprimir desde las aplicaciones de Windows pero no desde otras aplicaciones, asegúrate que la impresora esté configurada dentro de esa aplicación.

Puerto LPT; Si te aparece el mensaje "no se encuentra la impresora en el puerto LPT", pudiste haber conectado la impresora en el puerto equivocado.

EL ESCANER NO FUNCIONA

El principal problema de los escáners es el puerto paralelo. Si el puerto no aparece configurado correctamente en la BIOS, Sistema Básico de Entrada y Salida, puede causar problemas. Revisa la BIOS presionando SUPRIMIR al tiempo que te esté dando sistema de arranque. Haz clic en SUPRIMIR mientras la memoria omite la pantalla de inicio antes que abra Windows. Revisa los recursos del puerto paralelo. puedes necesitar configurar este puerto como BIDIRECCIONAL. También ten en cuenta que no funciona al tratar de utilizar la impresora y el escáner al mismo tiempo. Si éste parece ser el problema, consigue un interruptor paralelo. Otro culpable puede ser el software. Algunos programas de software están unidos a los periféricos, lo cual no es muy deseable. Trata de desinstalarlos y reinstalarlos para reparar los archivos y controladores que tienen errores.


EL MODEM NO RESPONDE

Si el módem es interno, revisa que esté fijo en la ranura de expansión. Si es externo, verifica que esté en el puerto correcto. Luego, revise que esté conectado a la línea telefónica y que la línea está en el jack correcto. Luego revisa los prefijos especiales de marcación y deshabilita las llamadas en espera para que no lo desconecten las llamadas que están entrando. Si esto no soluciona el problema, ve a PROPIEDADES DEL SISTEMA / PANEL DE CONTROL y verifica las funciones de las IRQ, líneas de solicitud de interrupción. Puede ser que tu módem está tratando de compartir las IRQ con otro dispositivo. Por último, revisa si hay conflictos de puerto COM. Por ejemplo, si estas usando un Mouse COM 1 y no el Mouse PS/2 que es más común, obviamente el Mouse está ocupando ese puerto que tu módem no puede ocupar. Intenta configurar el módem para el puerto COM 2 o 4.



NO APARECE LA IMAGEN EN LA PANTALLA O APARECE UNA GAMA LIMITADA DE COLORES

No aparece la imagen. Revisa que la pantalla esté encendida, los cables estén conectados y la configuración de brillo y contraste esté correcta. Si todo esto está funcionando adecuadamente, cambia la pantalla por otra y de sistema de arranque al equipo. Si esto funciona, la pantalla anterior se dañó.

Gama limitada de colores; Revisa OPCIONES DE PROPIEDADES DE LA PANTALLA / PANEL DE CONTROL. Selecciona "356 colores" en las "propiedades estándar". Si seleccionas "16 colores" la pantalla mostrará una gama limitada de colores. Si la pantalla está completamente blanca, la tarjeta de video puede estar dañada.
EL MOUSE NO RESPONDE

Si no aparece el Mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento, ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL / MOUSE. Los indicadores que aparecen a lo largo de la ventana del Mouse te permitirán controlar las funciones del Mouse. Si la configuración está correcta, verifica que el Mouse esté conectado correctamente. También puedes abrir el Mouse y limpiarlo con un copito de algodón y alcohol.
Muchas de las fallas que encuentras, las puedes solucionar, si no debes acudir a un profesional. No pierdas la esperanza de solucionar tus problemas. También los vendedores de computadoras y equipos periféricos te pueden suministrar asistencia técnica directa o te pueden recomendar centros especializados de reparación de computadoras.

jueves, 6 de septiembre de 2012

uso de la targeta post

En informática, una tarjeta POST es una herramienta de diagnóstico que reporta códigos de errores producidos por un POST (Power-on self-test). Son utilizadas por técnicos para resolver problemas en computadoras que no bootean.

Las tarjetas transmiten códigos POST generados por el sistema, solo si el sistema tiene una CPU y un BIOS funcionando. Por lo tanto, las tarjetas POST no funcionan si la CPU está rota.

Es común utilizar una tarjeta POST cuando no hay video disponible en la computadora, ya sea porque es poco práctico conectar un monitor o porque hay alguna falla en el subsistema de video de la computadora.

Las tarjetas POST reportan un número consistente de dos dígitos hexadecimales, que corresponde a la salida de un puerto de entrada/salida por la BIOS mientras ejecuta el POST. Luego es necesario una tabla de referencias asociada a esa BIOS en particular.

En algunas placas madre se incluye una pantalla que permite diagnosticar problemas de hardware. La mayoría de las BIOS también reportan errores POST con beeps audibles.

jueves, 6 de septiembre de 2012

uso de la targeta Post


Aunque son un tipo de tarjetas muy difíciles de encontrar en el mercado comercial, estas se utilizan en empresas dedicadas a la reparación y diagnóstico de equipos de cómputo, ya que en masa un dispositivo como este puede ayudar fácilmente a localizar las fallas y de inmediato su correcta interpretación y reparación. Actualmente se ha reemplazado el uso de estos dispositivos por programas especializados en el diagnóstico.